viernes, 20 de mayo de 2011

Tudelano – Balona. Domingo 22 de mayo, en principio a las 12 del mediodía. Se jugará en el Estadio José Antonio, con capacidad para 11.000 espectadores (de pie) Fundado en 1969 como el Municipal Linense, que se llamó igualmente José Antonio Elola, en aquellos años director nacional de Deportes.
El Tudelano es un equipo fundado en 19035 de la fusión de varios clubes tudelanos con un presupuesto de 450.000 euros, en el que se incluyen todas las categorías.
Su entrenador es Lumbreras, y en sus filas cuenta con jugadores como Pacheta (27 goles) e Iván Moreno (15), ambos ex de la Unión; Iván jugó en el Mirandés en 2007/08 y se enfrentó as la Balona. También tienen a Pitu, jugador conocido por la afición de la Balona.
La historia del Tudelano nos cuenta nque ha estado en Segunda B sólo seis temporadas; que el primer ascenso lo consiguió en los años 80, permaneciendo un solo año. En la 90/91 volvió a subir a Segunda B para mantenerse en ella por espacio de cinco temporadas hasta la 1995/96 en que bajó y ya no ha vuelto a conseguirlo. A pesar de ello, ha disputado cuatro liguillas más sin haber conseguido su sueño. La última el año pasado, en que sería eliminado por el Atlético Baleares.
Su presidente es don Jesús Miranda, con el que conseguimos hablar esta tarde a través de los micrófonos de la Radio Municipal de La Línea.
Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano: “La Balona es un histórico, como nosotros”
Jesus Miranda, presidente
“El rival no nos gusta por la lejanía, aunque es parecido a nosotros por su historial. La verdad es que voy casi todos os años a Cádiz a veranear, por Conil o Santic Petri, desde luego puedo asegurar que tenéis las mejores playas de España”.
Nos contaba además que “Esperamos que Pacheta pueda estar a tono para la liguilla, porque le hemos tenido lesionado durante mes y medio, y acaba de entrar en el equipo”.
El club tiene sobvre 600 abonados, los que van al campo todos los domingos, pero el año pasado en la eliminatoria con el Atlético Baleares conseguimos meter 7.000, y frente a la Balona pensamos que podemos superar esa cifra”.
Alfredo Gallardo: “Esta va a ser la nuestra, vamos a conseguir el ascenso”
Alfredo Gallardo
“Creo que nos ha tocado un equipo bastante complicado. Es un buen equipo, fuerte, del Norte y nosotros ya tenemos experiencia con los clubs de este corte, no en vano ascendimos en Eibar y Miranda de Ebro.
De todos modos, ha dicho, nosotros ya tenemos experiencia en estas lides y además contamos con el factor campo a nuestro favor. Yo sé que este año va a ser y sin faltar al respeto a nuestro rival, vamos a ser capaces de superar esta eliminatoria y regresar a la categoría que nunca debimos perder. Animo desde aquí a toda la afición de La Línea y de los alrededores, a todos los que se sientan balonos y sientan nuestros colores a que acudan al estadio el día 29, tenemos que hacer una fiesta de ese partido de vuelta. También os animo que viajéis, que estéis con el equipo en Tudela el, domingo y que dejéis constancia de como es la afición blanquinegra”.
Terminó Gallardo llamando la atención “de los empresarios linenses, que nos echen una manita para hacer este viaje tan largo”.
Rafael Escobar: “El rival no me desagrada, porque sabía que cualquier campeón sería difícil”
Rafael Escobar
“Como ya he dicho antes, una vez aquí todos los rivales van a ser muy complicados, esto es una liguilla de ascenso y puede pasar cualquier cosa”. Dicho esto, señaló que “el rival no me desagrada, además es de los que he podido ver en los últimos días, es un buen equipo pero nosotros también lo somos”.
Con respecto al factor campo señaló: “Primero jugaremos allí y buscaremos hacer un buen resultado para luego sacar partido a nuestro partido de casa. Yo soy de la antigua condición de jugar los partidos por la tarde, además creo que estos partidos de liguilla deben ser entre las siete y media u ocho de la tarde para el tiempo que estamos”.
Finalizó contando su plan de viaje: “Saldremos el viernes por la mañana para estar todo el día en la carretera y descansar en Zaragoza o Logroño, que están a una hora de Tudela más o menos. El sábado procuraremos tocar algo de balón y así desentumedecer los músculos para el partido”.

Mario Galán
Mario Galán: “El Tudelano es un rival muy complicado, con varias liguillas sobre sus espaldas”
“La eliminatoria va a ser complicado, el Tudelano es un buen equipo que ya ha jugado varias liguillas de ascenso y que ha cuajado una magnífica temporada; es un equipo que ha jugado varios años en Segunda B. Nuestro objetivo pasa por sacar un buen resultado de su estadio y el día 29 sellar el ascenso en La Línea”.
Para entrar en la web oficial del CD Tudelano pinchar en el siguiente enlace:
http://cdtudelano.com/index.php?seccion=Noticias

CD Tudelano Temporada 2010/11
lunes, 25 de abril de 2011
Sergio Sánchez nació en La Línea de la Concepción el 1 de marzo de 1981. Hijo de jugador de baloncesto, Antonio Sánchez, el Fanta, desde pequeño se apreció que podría ser también como su padre pero que tendría la opción de llegar a niveles muy superiores, como así ocurrió.


Cuando jugaba en el MMT Estudiantes se fue a probarfortuna con los Boston Celtics (jugócon el número 36) en la Liga de Verano de Las Vegas, en la que también participóSergio Rodríguez con los Blazers de Portland. Estuvo casi dos meses preparándose a tope para presentarse en Las Vegas en un estado de forma óptimo que le permitiera competir de igual a igual con jugadores que se jugaban su futuro profesional en apenas una semana.



Sergio estaba tranquilo y muy ilusionado. “Una oportunidad así no se presenta todos los días”, decía entonces. Aquella oportunidad surgió porque unos ojeadores de la NBA se reunieron con su agente estadounidense, hablaron de él y Boston le ofreció esta oportunidad. Los Celtics le enviaron un correo electrónico para explicarle cómo debía prepararse. Llegó a Las Vegas cinco días antes para entrenarse con Boston y luego empezar la competición. De todas formas, su obsesión no era ganar¡se un contrato con los Celtics, pero si se hubiera dado la oportunidad la habría aprovechado.


Hemos encontrado datos de la última temporada del C.B. LINENSE a la que nadie ha tenido acceso en internet. Estos datos lo hemos conseguido gracias a un e-mail que le hemos mandado a la F.E.B (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO).


DATOS:
Dirección: REAL, 17 - 3º 11300 Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Teléfono: 956175546
Fax: 956175754
Pabellón de juego: PABELLON MUNICIPAL
Dirección del Pabellón: AV. EJERCITO S/N 11300 Línea de la Concepción, La (Cádiz)
Hora de juego como local: Sábado 18:00
Camiseta Titular: CELESTE
Pantalón Titular: CELESTE
Camiseta Reserva: BLANCA
Pantalón Reserva: BLANCO
sábado, 16 de abril de 2011