lunes, 25 de abril de 2011
Sergio Sánchez nació en La Línea de la Concepción el 1 de marzo de 1981. Hijo de jugador de baloncesto, Antonio Sánchez, el Fanta, desde pequeño se apreció que podría ser también como su padre pero que tendría la opción de llegar a niveles muy superiores, como así ocurrió.


Cuando jugaba en el MMT Estudiantes se fue a probarfortuna con los Boston Celtics (jugócon el número 36) en la Liga de Verano de Las Vegas, en la que también participóSergio Rodríguez con los Blazers de Portland. Estuvo casi dos meses preparándose a tope para presentarse en Las Vegas en un estado de forma óptimo que le permitiera competir de igual a igual con jugadores que se jugaban su futuro profesional en apenas una semana.



Sergio estaba tranquilo y muy ilusionado. “Una oportunidad así no se presenta todos los días”, decía entonces. Aquella oportunidad surgió porque unos ojeadores de la NBA se reunieron con su agente estadounidense, hablaron de él y Boston le ofreció esta oportunidad. Los Celtics le enviaron un correo electrónico para explicarle cómo debía prepararse. Llegó a Las Vegas cinco días antes para entrenarse con Boston y luego empezar la competición. De todas formas, su obsesión no era ganar¡se un contrato con los Celtics, pero si se hubiera dado la oportunidad la habría aprovechado.



En julio de 2008 dejó el Estudiantes. El plazo de que disponía el conjunto colegial para ejercitar el derecho de tanteo sobre la oferta presentada por el Bruesa GBC al jugador finalizó y los madrileños no habían ejercido la opción.

El base linense llegaba al Bruesa tras dos temporadas en el MMT Estudiantes. Antes jugó un año cedido en el Alta Gestión Fuenlabrada y su debut en la ACB fue con el Cajasol, equipo en el que disputó sus tres primeras campañas en la competición (2000-01 a 2002-03). Llegó con buenas cifras. En los 143 partidos que había jugado en la ACB hasta llegar al Bruesa presentaba unos promedios de 7,7 puntos, 2,3 asistencias y 8,3 puntos de valoración siendo sus mejores números en la división de oro del baloncesto español los que consiguió la campaña anterior, con 11,6 puntos y 12,4 de valoración.

Sánchez es ahora el base titular del Lagun Aro, en la liga ACB. Sobrio, sin cometer fallos, puede tirar de tres, saca bastantes faltas con sus penetraciones y tiene buena visión de juego.

0 comentarios: