martes, 8 de marzo de 2011
A comienzos de año se anunció el fichaje por parte del Betis de dos jugadores de la Balona, Anés y De la Hoz.
En el Stadium América jugaron el 29 de junio un partido del campeonato de promoción el Racing Club de Córdoba y la Balona con arbitraje del valenciano Vidal Rojo. El dominio en la primera parte correspondió a los cordobeses, pero no consiguieron batir la meta linense y fue por el contrario la Balona la que se fue al descanso con ventaja. Tras la reanudación, el mando fue de los visitantes pero el equipo local logró dar la vuelta al marcador. Pero la Balona reaccionó y consiguió empatar de penalti. Mediada la segunda parte, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una trifulca que hizo necesaria la intervención de la fuerza pública.
La Balona y el Recreativo de Huelva jugaron el 13 de julio en el campo del Velódromo un partido correspondiente a la fase de ascenso a primera categoría. Los locales dominaron en la primera parte y acosaron la meta linense, bien defendida por Pascualito. No obstante, una acción de coraje de Resti supuso el 1-0 para los onubenses. Tras el descanso, el juego se niveló pero Resti volvió a marcar a pase de Fernando. Poco después, Morán marcó el 3-0 definitivo. Las alineaciones fueron estas: Recreativo de Huelva.- Quilón, Muñiz, Martín Nárvaez, Zubiaga, Orea, Santos, Fernando, Morita, Morán, Corsi y Resti. Balona.- Pascualito, Pascual, Soisa, Ramonet, Bonich, Peña, Vidal, Sevilla, Jordán, Anés y Almagro. Árbitro.- Gutiérrez, regular.
La Balona y el Racing de Córdoba solicitaron el 22 de agosto el ingreso en la primera categoría en el transcurso de la asamblea de clubes federados de la región sur.
El 3 de diciembre hubo una conferencia sobre la Balona en el centro deportivo Racing Club a cargo de Gabriel Sánchez. Se cuenta que fue entera en verso.

0 comentarios: