martes, 8 de marzo de 2011
El regreso de la Balona a la Copa tras cuatro años sin disputarla fue idéntico a la participación anterior. El equipo empezó y terminó con el Algeciras, ya que los vecinos ganaron 2-3 en el campo de San Bernardo el día 14 de septiembre de 1947 en eliminatoria jugada también a un solo partido.
1948-49
En esta edición de la Copa se mejoró algo respecto a anteriores ediciones. La Balona eliminó el 5 de septiembre de 1948 en la primera ronda al Algeciras, al que se derrotó 3-1 en el San Bernardo en una eliminatoria a partido único, como las ediciones anteriores. De esta forma, el equipo se resarcía de las dos afrentas anteriores. En la segunda ronda, también a un partido, los linenses cayeron en casa ante el Ceuta por 1-3 el día 19 de diciembre.
1949-50
El rendimiento de la Balona en la Copa de España fue muy notable aquel año. El equipo ya era importante dada su militancia en la Segunda División y eso se refrendó en esta competición. El primer partido fue el 27 de noviembre de 1949 ante el Atlético de Tetuán, al que eliminó a partido único por 3-1. La segunda eliminatoria fue también a partido único aunque esta vez fue fuera, en Los Cármenes ante el Granada. Los blanquinegros consiguieron imponerse 2-3 el día de Navidad de 1949. En la tercera ronda, previa a los octavos de final, la Balona visitó al Sevilla en Nervión y cayó con estrépito el día de San José de 1950 por cinco goles a cero.

0 comentarios: